Ayuntamiento y Cabildo proceden a la limpieza y acondicionamiento del embalse de Chafariz

El concejal de Medio Ambiente, José Pérez Dorta, y su homólogo en el Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, visitaron recientemente la zona del embalse de Chafariz, donde se está llevando a cabo una intervención consistente en la limpieza y acondicionamiento del tanque de agua y en la colocación de una isla flotante en su interior, con el objetivo de que los animales puedan acercarse a beber sin morir ahogados, algo muy frecuente en la actualidad.

 

“Con esta medida se pretende contribuir a la conservación de la fauna del lugar, especialmente de las especies protegidas, al tiempo que se interviene en los alrededores y en los muros de contención en las zonas de escorrentía”, ha declarado el edil responsable.

 

También se han acometido labores de limpieza, retirando varias toneladas de residuos, y se ha acondicionado el entorno del embalse, ubicado en el valle de Temisa, testigo de tiempos pasados en los que escaseaba el agua y la población del norte de la isla acudía al manantial en busca del recurso hídrico.

 

“El embalse de Chafariz es una reseña obligatoria en la cultura del agua de Lanzarote que hay que conservar para mantener viva nuestra memoria y que sirve de acuífero para la fauna local”, añadió Pérez Dorta.

Obras en el tanque de Chafriz

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad