Un grupo de medio centenar de turistas noruegos inaugura la nueva ruta histórica por el pueblo de Haría

El alcalde y la concejala de Turismo agasajaron a los visitantes escandinavos, llegados a través del touroperador Vital Reiser

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Turismo, Soraya Brito, recibieron hoy al grupo de cerca de medio centenar de turistas noruegos que inauguraba la nueva ruta histórica por el pueblo de Haría, merced al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento norteño y los touroperadores Vital Reiser y Tui.

 

Los responsables municipales ofrecieron un pequeño agasajo de bienvenida a los visitantes, consistente en productos locales como quesos, mojos, mermeladas o miel, en el antiguo aljibe comunal, poniendo en valor la importancia del agua, la artesanía y el sector primario en el norte de la isla históricamente.

 

Los turistas escandinavos pudieron conocer de primera mano la realidad del pueblo y de sus gentes, visitando, en compañía de una guía, el Taller de Artesanía, la Casa de César Manrique, el entorno de la Plaza, el Palmeral, la Sala El Aljibe o el Museo Sacro, entre otras localizaciones.

 

En palabras del primer edil norteño, “seguimos apostando por un turismo sostenible que ponga en valor el patrimonio cultural y natural de nuestro municipio, por lo que con esta iniciativa pretendemos que quienes nos visitan conozcan la realidad de Haría, fuera del circuito turístico tradicional que oferta el resto de la isla de los volcanes”.

 

Por su parte, la responsable de Turismo incidió en que “Haría apuesta por otra forma de promoción ligada al fomento de los valores y la idiosincrasia de nuestra tierra, así como a la conservación de nuestro legado y a la protección del medio que nos rodea”.

 

Visita turistas noruegos (2) Visita turistas noruegos (3) Visita turistas noruegos (4) Visita turistas noruegos (5)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad