Arranca el programa de voluntariado social y medioambiental ‘VoluntHarí@’

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el concejal de Medio Ambiente, José Pérez Dorta, presentaron en la mañana de este viernes, 31 de marzo, el primer programa de voluntariado social y medioambiental ‘VoluntHarí@’, que persigue sentar las bases para lograr un municipio más sostenible y una sociedad más solidaria y cooperativa. El acto, en el que estuvieron presentes también representantes de MJC Ambiental, quienes se encargarán de gestionar este proyecto, tuvo lugar en la Sala El Aljibe de Haría.

 

‘VoluntHarí@’ incluye en principio unas seis acciones de voluntariado durante el presente año, que se combinan a su vez con diversas actuaciones de dinamización, contando con profesionales de ámbitos como la cultura, la educación o el deporte con los que aportar un valor añadido a las mismas.

 

Esta experiencia dará comienzo este sábado, 1 de abril, con un evento musical, el concierto del grupo Ciempiés Ni Cabeza, que se desarrollará a las 12:00 horas, en la Hoya de Haría, y que servirá como presentación del programa e invitación a todos los lanzaroteños y visitantes a unirse a este movimiento.

 

La primera acción programada tendrá lugar el 8 de abril, en colaboración con la línea de voluntariado de la Oficina de La Reserva de La Biosfera del Cabildo de Lanzarote, conocida como ‘Junt@s Somos Biosfera’, que organiza una limpieza del litoral de Haría, tanto terrestre como subacuática, en colaboración con CAS Pastinaca y el Club Apnea Lanzarote, y dinamizada con un taller de avistamiento de aves de la mano de Gustavo Tejero.

 

A partir de entonces, se abre para Haría un programa de diversas acciones que ayudarán a la mejora del municipio y a la dinamización de la sociedad. Para más información sobre ‘VoluntHarí@’ e inscripciones se pueden dirigir al equipo organizador a través de la red social de Facebook @VoluntHaría y a través de la cuenta de correo electrónico volunthari@gmail.com.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad