Finalizan las labores de limpieza y mantenimiento del palmeral

La pasada semana finalizó con éxito la labor de mantenimiento del palmeral de Haría encargada a la empresa pública Gesplan, a través del Cabildo de Lanzarote, y financiada por el ayuntamiento de Haría con un presupuesto de 50.000 euros. Desde el mes de noviembre de 2016 cinco operarios especializados se han encargado de la limpieza y desbroce de los alrededores de las palmeras, así como de la poda de ejemplares de entre 1,8 y 12 metros de altura.

Durante los cuatro meses que ha durado la encomienda se ha intervenido en 498 ejemplares y se han retirado unas 89 toneladas, aproximadamente, de material vegetal. Este previsto que durante las próximas semanas se ponga en marcha un proyecto del Cabildo, con un duración de ocho meses, que dé continuidad a las labores de mantenimiento del palmeral iniciadas por el Ayuntamiento de Haría.

El concejal de Medio Ambiente, José Pérez Dorta, ha manifestado que se encuentra muy satisfecho con los trabajos realizados por los operarios durante estos cuatro meses, “que han permitido sanear buena parte del palmeral de Haría y dejarlo en óptimas condiciones de conservación”.