Firma de convenio de colaboración con Grevislan para el cuidado de la finca de La Corona

El alcalde de Haría, Marci Acuña, el concejal de Agricultura, José Pérez Dorta, y la representante del Centro Especial de Empleo Grevislan, Guadalupe Villalba, firmaron recientemente un convenio de colaboración, con una duración de dos años, a través de cual el Ayuntamiento le cederá el cuidado y la explotación de los frutales de la finca agrícola de propiedad municipal ubicada en la zona de La Corona, a excepción de la viña, con el fin de mantener activa la misma, colaborando además en el proyecto de secado de fruta de la entidad.

 

Dichos trabajos consisten en el desbroce y eliminación de malas hierbas, plantación de especies, recolección de la fruta y posterior elaboración del secado, para lo que el Centro Especial de Empleo designará a trabajadores con discapacidad de su personal. “Con la firma del convenio con Grevislan ayudamos, por una lado, a la inserción laboral y, por otro, contribuimos a la recuperación y explotación de los frutales de la finca, así como a la experimentación con energía limpia para el secado de la fruta; esta iniciativa forma parte de un proyecto global para la recuperación de la finca municipal de Los Lajares”, ha afirmado José Pérez Dorta.

 

Por su parte, Marci Acuña, señala que “la puesta en funcionamiento de la Finca de Los Lajares va a ser fundamental para la recuperación del entorno paisajístico vitivinícola de la zona; con ello recuperaremos los árboles frutales y podremos mostrar a los visitantes las singularidades del cultivo en las zonas de malpaís”

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad