El Ayuntamiento de Haría acomete obras de mejora en la Residencia Escolar

Los trabajos, financiados por el Ejecutivo autonómico, han consistido en la reforma de los sanitarios y el adecentamiento del patio y muro exterior

 

El Ayuntamiento de Haría ha finalizado las obras en la Residencia Escolar del municipio, valoradas en 49.000 euros que han sido financiados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

El Consistorio norteño ha liderado el proyecto y la dirección de obra, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, que coordina Víctor Robayna, consistente en la reforma integral de los saneamientos y la construcción de un nuevo baño para personas con discapacidad, además de mejoras en el patio y reforzamiento del muro exterior.

 

El alcalde, Marci Acuña, hace hincapié en la importancia que tienen estas instalaciones para la Corporación municipal, motivo por el que se le concede anualmente una subvención nominada de 5.000 euros.

 

Y es que la Residencia Escolar de Haría abrió sus puertas en el curso escolar 1981-1982 para dar respuesta a los alumnos de la isla de La Graciosa y a aquellos otros de Lanzarote que no tenían centro de secundaria en su localidad o municipio, pues en ese momento solo había instituto en Arrecife y Haría.

 

Una vez puesta en funcionamiento, el Centro atendía también a los niños con problemas derivados de ambientes socioeconómicos desfavorables, garantizándoles así una adecuada atención social y escolar.

 

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad