Haría prepara ya su Carnaval más ‘africano’

El cartel de las fiestas ha sido diseñado por Jaime Romero

hoja_736_carnavalHariaEl alcalde de Haría, José Torres Stinga, y la concejala de Festejos, Elisabet Socas, presentaron el cartel anunciador del Carnaval de Haría, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero, bajo la alegoría ‘Tribu de África’. En esta ocasión, el diseño es obra del artista norteño Jaime Romero.

Como en pasadas ediciones, se esperan unas fiestas muy participativas, en las que el norte de la Isla se convertirá, durante un fin de semana, en el epicentro de la celebración, las risas, los disfraces y el buen humor que han reinado siempre en los Carnavales de Haría. A ello contribuirán decisivamente las grandes citas del programa de este año, como el ‘Gran Festival Carnavalero’ que se desarrollará el viernes, 27 de febrero, y que contará con la presencia del merenguero puertorriqueño Manny Manuel y otros artistas de renombre.

hoja_736_carnavalHariaCartelYa el sábado, 28 de febrero, será el turno del encuentro de murgas, a mediodía y, posteriormente, del gran desfile con carrozas, murgas, batucadas, comparsas y un gran número de mascaritas.

La fiesta se cerrará con la gran verbena popular amenizada por la orquesta Suso y Familia de Lanzarote y el grupo Guira Latina de Gran Canaria, en la Plaza de Haría.