El Consistorio norteño apuesta por la formación ocupacional

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Soraya Brito, presentaron el curso de ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’, que comenzará a impartirse el 18 de enero en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

 

Este curso es gratuito y cuenta con 690 horas de formación, así como con prácticas en empresas. La inscripción continuará abierta hasta el día 18 de enero y se podrá formalizar a través del correo electrónico empleo@akacenter.com o llamando al teléfono 928524613. Una vez finalizados los estudios, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de Nivel II.

 

El curso está dirigido preferentemente a personas desempleadas de cualquier otro municipio de Lanzarote y los alumnos deben contar, como mínimo, con el título de ESO o estudios equivalentes. A aquellas personas interesadas que no posean el graduado en secundaria se le realizará una prueba de competencia el 16 de enero. Los alumnos que vivan en el municipio de Haría contarán con una beca de transporte de 1,50 euros diarios y a los que residan fuera del municipio se les abonará el coste de la guagua interurbana.

 

Por otro lado, los alumnos que tengan a su cargo familiares dependientes reconocidos o hijos menores de 6 años tendrán una ayuda de 13,20 euros diarios, aproximadamente. Aquellos alumnos que tengan una discapacidad reconocida del 30% o superior recibirán una ayuda de 7 euros diarios, aproximadamente.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad