Balcón de Haría

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

 

Fiesta de Tercera Edad en Haría y agasajo al personal del Ayuntamiento

Un año más, el Ayuntamiento de Haría ha celebrado el día 22 de diciembre su fiesta en honor de la tercera edad del municipio en el Centro Sociocultural La Tegala, con motivo de estas fiestas navideñas, pero hay que valorar que este Ayuntamiento viene celebrando tres fiestas al año para el colectivo de mayores, y creo que es un merecido reconocimiento que se tiene ganado, porque si ahora son mayores, en su época productiva dieron a la comunidad todo lo que pudieron y eso hay que valorarlo en su justa medida, y por eso se organizan fiestas por carnavales, San Juan y Navidad.

 

Empezó el acto con un saludo del alcalde, Marciano Acuña Betancor, en el que felicitó estas fiestas navideñas, deseando bienestar, salud y suerte, brindando a continuación a los asistentes un suculento almuerzo variado, regado con un sabroso vino, que fue disfrutado por los mayores. Finalizó el acto con un buen baile, rifas y premios. Hubo una asistencia importante que puede calcularse en más de 100 personas, que pasaron una tarde estupenda, donde se saludaron vecinos que hacía mucho tiempo que no se habían visto, y así el regocijo por el encuentro se notaba en sus caras.

 

Luego, el colectivo pasó al salón para ver y disfrutar del teatro de las ya reconocidas como las buenas artistas de ‘Ye’, un grupo de mujeres que empezó con mucho entusiasmo y que algunas de ellas han tenido que abandonar por problemas de salud, familiar y otros, pero que ha permanecido la ilusión, lo que ha permitido que este grupo de teatro bajo el nombre de “Raices y Ramas”, ya con 23 años de existencia, no decaiga en su calidad, mientras al contrario se ve que cada año se mejora con sus experiencias nacidas de la armonía, aunque ya sólo se hallan en activo cuatro mujeres, con la ayuda del esposo de una de ellas, que las ayuda en sus actos, siendo este año la función “¡Que desilusión”, y cuya obra de teatro ya forma parte de la fiesta, pues sin este grupo teatral ya no se concibe el poner en marcha esta celebración. El alcalde felicita y anima al grupo.

 

El Ayuntamiento agasaja a su personal en activo y jubilado en esta Navidad

El Ayuntamiento de Haría, como es tradicional desde hace muchos años, ha reunido a todo el personal que se halla en activo, así como al que ya se ha jubilado, para brindarle la fiesta de Navidad, el día 23 de diciembre en horas del mediodía y tarde, con muchas ausencias de personas que ya no están, porque los años no pasan en balde.

 

Pero este año, el marco en que se ha celebrado esta fiesta ha sido la ya histórica y muy popular Casa Cura, que llevó en su apogeo José Pérez Zarpa (Pepín) y que perteneció como vivienda al cura Juan Arocha Ayala, y posteriormente a José Betancor Callero y María Suá- rez Concepción, que permaneció cerrada por muchos años.

 

El acto fue muy concurrido, donde el alcalde, Marciano Acuña Betancor, ofreció un discurso de felicitación alusivo a estas fiestas navideñas, y también de bienvenida al colectivo, con más de 100 personas, y se ofreció una estupendo almuerzo con comida variada, servida con un gustoso vino, donde se gozó de lo lindo, y donde los asistentes, muchos de ellos jubilados, disfrutaron de encontrarse con los amigos después de tanto tiempo sin verse. Se entregaron seis premios para jubilados y también hubo intercambio de experiencias y consejos por parte de algunos de los asistentes, que animaron aún más el ambiente.

 

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad