Haría participa en la ‘3ª Semana de Prevención de Incendios en Lanzarote’

Los mayores y los jóvenes de Haría han sido los protagonistas de los actos que se han desarrollado en el municipio dentro de la ‘3ª Semana de Prevención de Incendios en Lanzarote’, organizada por el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, en colaboración con el Gobierno de Canarias, los siete ayuntamientos de la Isla, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

 

En esta edición, los mayores del municipio tuvieron la oportunidad de asistir a la charla divulgativa ‘Normas básicas de prevención para nuestros mayores’, impartida por el jefe del Parque de Bomberos, Mingo Crespo Rodríguez, y el colaborador del Consorcio, Benjamín Nieves Delgado, en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

 

Los mayores, acompañados por la concejala de la Tercera Edad, Auxiliadora Fernández, recibieron la información y los consejos adecuados para prevenir y saber actuar en caso de incendio. Al finalizar la charla, los mayores recibieron una guía sobre cómo prevenir los accidentes domésticos. Por otro lado, los escolares del municipio asistieron a la representación de la obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’, donde pudieron aprender nociones básicas sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta en caso de incendio.

 

Para la concejala de Seguridad y Emergencia, Soraya Brito, “es fundamental divulgar entre la población los conocimiento básicos de autoprotección en caso de incendio, sobre todo entre los grupos más indefensos como son los mayores y los jóvenes”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad