Haría y AFA Lanzarote ofrecen un servicio de atención a los mayores y de prevención de enfermedades neurodegenerativas

El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA), presentó en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres el proyecto ‘Acompañando a nuestros mayores’, un servicio de atención a las personas mayores del municipio y de prevención de enfermedades neurodegenerativas.

 

Los lunes, miércoles y viernes, los mayores del municipio se trasladarán a las instalaciones del Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres, donde permanecerán de 9:00 a 13:00 horas, realizando diferentes actividades, tanto físicas como cognitivas. Un equipo de profesionales, psicólogos y fisioterapeutas, además del personal de ayuda a domicilio municipal, serán los encargados de atender y trabajar con los mayores.

 

Este servicio está dirigido fundamentalmente a las personas mayores que viven solas y mantienen escasas relaciones sociales, así como a aquellos mayores que utilizan el servicio de ayuda a domicilio. “Con la puesta en marcha de esta iniciativa queremos prestar a nuestros mayores la mejor calidad asistencial posible; por ello creemos que este proyecto contribuirá sin lugar a dudas a mejorar la vida de nuestros mayores al ofrecerles la posibilidad de mantenerse activos física y psicológicamente y, sobre todo, al favorecer la interrelación personal entre ellos”, ha declarado el alcalde de Haría y concejal de Bienestar Social, Marci Acuña. Por otro lado, la concejala María Auxiliadora Fernández ha querido también “agradecer la colaboración mostrada por AFA Lanzarote y su disposición a emprender juntos este proyecto de mejora en las prestaciones a los mayores, así como solicitar a las personas voluntarias que quieran y puedan acompañar, compartir y vivir con nuestros mayores su participación en este interesante proyecto”.

 

Taller de envejecimiento activo El Centro Sociocultural La Tegala de Haría acoge un taller de envejecimiento activo, con gimnasia de mantenimiento y desarrollo cognitivo, que se desarrollar los lunes, en horario de 09:00 a 11:00 horas, y los viernes, de 09:00 a 10:00 horas. Más información llamando al 928 835 633.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad