El Ayuntamiento, dispuesto a evitar el despoblamiento y favorecer la rehabilitación y construcción de viviendas

El Ayuntamiento de Haría llevará al pleno ordinario de este sábado, 12 de noviembre, la supresión del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y la derogación inicial de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

 

Esta medida se toma al considerar que la mayor parte de las construcciones que se efectúan en el municipio de Haría tienen carácter residencial, al carecer el mismo de zonas turísticas o industriales.

 

Los ingresos recaudados por el Consistorio norteño en los últimos años a través del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras apenas son significativos, por lo que la eliminación del mismo no supondrá un déficit presupuestario debido a su escasa importancia dentro del conjunto de la hacienda municipal. Para el alcalde de Haría, Marci Acuña, “la supresión del impuestos y la derogación de la ordenanza no supone una pérdida importante de ingresos para las arcas municipales, pero sí una ayuda al vecino que quiere realizar una vivienda de nueva construcción o rehabilitar una existente”.

 

“El municipio de Haría, por diferentes circunstancias, ha ido poco a poco perdiendo población por lo que queremos promover y fomentar la construcción y rehabilitación de viviendas con la finalidad de facilitar la permanencia de los vecinos y el buen estado de las edificaciones”, ha añadido el primer edil.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad