Consulta Popular adquisición de bienes

El ayuntamiento de Haría, tras el acuerdo firmado con el Cabildo de Lanzarote para la explotación de los Centros Turísticos, donde se incluye un Plan de Potenciación y Desarrollo del Municipio, tiene prevista, como primera medida de actuación, la adquisición de dos inmuebles de carácter patrimonial en el pueblo de Haría.

CASA DEL CURA

casa-del-cura-1Se trata de una vivienda de una planta, encalada, con cubierta plana de azotea y planta cuadrada, con patio interior, en torno al cual se distribuyen las dependencias.

La fachada mantiene el esquema tradicional simétrico de cinco huecos, con puerta al centro y dos ventanas de guillotina a cada lado. Precede la entrada un jardín rodeado por un pequeño muro, que restringe el acceso directo al inmueble.

Ubicación: C/ Encarnación Rodríguez Lasso, nº1. Haría.

Superficie: La vivienda está ubicada sobre una parcela de 2.000 m².

casa-del-cura-2

Ver Casa del Cura en Google Maps

Casa y Huerto de la Virgen

casa-y-huerto-de-la-virgen-2Vivienda urbana tradicional, encalada, de una planta y cubierta plana de azotea coronada por antepecho abalaustrado de listones cruzados.

El inmueble presenta planta cuadrada, con patio interior central en torno al cual se distribuyen las dependencias. La fachada mantiene la composición simétrica de cinco huecos, con puerta central y dos ventanas a cada lado, precedida de una amplia zona ajardinada.

Superficie de la parcela: 6000 m².

Ubicación: C/ Ángel Guerra, n.º 12. Haría.

casa-y-huerto-de-la-virgen-3

Ver Casa y Huerto de la Virgen en Google Maps

Con la incorporación de “Casa Cura” y “Casa y Huerto de la Virgen” al patrimonio municipal se recuperaría, para uso público, una parte importante del patrimonio arquitectónico doméstico del municipio.

De esta manera no sólo se contribuiría a la recuperación y conservación de los inmuebles sino también a la creación de espacios públicos culturales polivalentes de interés general y zonas de aparcamientos.

Recuerde que los requisitos para votar son:

-Ser mayor de 16 años

-Empadronados en el municipio de Haría

Si desea votar de forma presencial, podrá hacerlo el sábado 12 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en la recepción de este Ayuntamiento.

Sólo se podrá emitir un voto.

Votos emitidos: 931

Si puedes leer este texto se debe a que desde su dispositivo o dirección IP ya se ha emitido voto, recuerda que solamente se puede votar una vez desde una misma dirección IP y dispositivo.

Cargando ... Cargando ...