Balcón de Haría

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

 

La Sociedad de Máguez homenajea a sus socios mayores de 80 años

El Centro Democrático de Máguez, más popularmente conocido por la Sociedad de Máguez, brindó a sus socios en la noche del sábado, 8 de octubre, una bonita y agradable fiesta a modo de encuentro, en que se homenajeaba a los socios que cumplieron 80 años de edad en los años 2015 y 2016, elevándolos a la categoría de socios honoríficos, y en realidad solo fueron cinco, pero que parecían muchos porque ya el 15 de febrero de 2014 se homenajearon a trece socios en el mismo sentido, y la verdad es que se notaba que los distinguidos eran ya unos hombres mayorcitos, curtidos por el paso de los años.

 

También fue nombrado socio de honor el vecino de Máguez y socio de toda la vida, con mucho bienhacer al servicio de la Sociedad, Don Sebastián Rivera de León, con 89 años de edad, representándolo uno de sus hijos por no poder estar presente, pero la verdad es que fue un encuentro muy emotivo y agasajador, en el que la presidenta del Centro, Doña Yeiza María González de la Cruz, dejó marcada su personalidad de mujer competente para desempeñar este cargo, y vaya por delante que es la primera mujer que accede a la presidencia de dicha entidad, y vaya mi enhorabuena de carácter particular, que se hará generalizada al final cuando se dé a conocer la relación de los miembros de la nueva Junta Directiva.

 

Tenemos que decir que los socios de la indicada Sociedad que fueron reconocidos como socios honoríficos, estando todos presentes, fueron Juan Pablo de León Torres, Gregorio Barreto Viñoly, Andrés Figuera Luzardo, José Rodríguez Guillén, José Bonilla Perdomo. En los inicios, la presidenta fue llamando a cada uno de los homenajeados y también al representante del socio de honor Don Sebastián Rivera de León, su hijo Jesús Manuel Rivera Pérez, y a cada uno se le iba dando, por un miembro de la Sociedad, una placa conmemorativa de este acto, y se iban sentando en el escenario, los cuales iban siendo fotografiados y luego al final la presidenta los saludó a todos e invitó a los homenajeados por si querían dirigir unas palabras respecto del acto, saliendo sólo Gregorio Barreto Viñoly, el cual manifestó que al llegar a esta edad hay que dar gracias a la vida, porque no es fácil aguantar el efecto de los años, y que hay que pasar por ellos para sentirlo bien, y además dijo que le parece muy bien que la Sociedad vaya organizando encuentros como este para cuando haya algo que compartir o contar de una forma directa con los socios.

 

Luego intervino el alcalde Don Marciano Acuña Betancor para felicitar y agradecer su labor en bien de la comunidad a todos los homenajeados, a los que luego impuso el pin de oro de la Corporación municipal, y quiso felicitar a toda la nueva Junta Directiva y en especial a la presidenta, que ostenta el hecho de ser la primera mujer en ocupar este cargo en la Sociedad de Máguez.

 

Damos los nombres de la nueva Junta Directiva, elegida el 19 de marzo de 2016:

• Presidenta: Yeiza María González de la Cruz.

• Secretario: Celestino José Socas Callero.

• Vicepresidente: Pedro Manuel Chacón Montesdeoca.

• Tesorero: Pedro Marcial Niz Viñoly.

• Vicesecretaria: Luisa Pilar Stinga Abreut.

• Vocal: Bienvenido de León Torres.

• Vocal: María Begoña Cedrés Perdomo.

• Vocal: Jesús Manuel Rivera Pérez.

• Vocal: María Isidora González García.

• Vocal: Aythami de León Torres.

• Vocal: Ignacio Fontes Luzardo.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad