El Ayuntamiento continúa con la mejora de infraestructuras con fondos municipales

Marciano Acuña y Víctor RobaynaEl Ayuntamiento de Haría continúa con las obras de mejora y adecuación de las infraestructuras municipales mediante la finalización del alumbrado público en el margen derecho de la calle Arco Iris de Arrieta. La obra, que se ha ejecutado con fondos municipales, ha contado con un presupuesto de 11.841 euros.

Esta reforma, que se ha realizado tras la ampliación de las aceras de Arrieta y supresión de las barreras arquitectónicas, ha consistido en la construcción de varias arquetas para el cableado subterráneo de la línea del alumbrado público. Para el concejal de Vías y Obras e Infraestructuras de la Corporación municipal, Víctor Robayna, “la finalización de las obras de canalización del alumbrado permitirá eliminar las zonas de sombras de la calle, obteniendo así una correcta iluminación de la vía”. Robayna destacó que “gracias a estos trabajos se mejorará la accesibilidad de la zona” y anunció nuevas inversiones de este tipo en diferentes partes del municipio.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, quien conocía de primera mano la marcha de dichos trabajos, destaca la importancia de concluir las intervenciones que se están acometiendo en el pueblo de Arrieta, que permitirán “dotarlo de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, a través del plan que se está llevando a cabo en el litoral del municipio”.

Acuña asegura que se trata de “un proyecto ambicioso que persigue dotar a vecinos y turistas de unas instalaciones y entornos adecuados para el disfrute en este período estival, mejorando los niveles de seguridad y comodidad y ofreciendo alternativas para el ocio, tanto a niños como a adultos”.

El alcalde resalta la intención del grupo de gobierno de continuar en la senda de la ejecución de distintas inversiones destinadas a “adecuar las infraestructuras del municipio a los tiempos que corren”, poniendo énfasis en las necesidades más urgentes que presentan las localidades del norte de la Isla.