Nuestra Policía Local

Desde la oportunidad que se me presenta en esta colaboración semanal les haré llegar a todos los consejos, comentarios, novedades, así como aquellos temas que sean de utilidad práctica.

 

El Ayuntamiento de Haría ha aprobado recientemente una nueva Ordenanza Municipal sobre Protección, Tenencia y Venta de Animales, por lo que les invito a que la lean y vean en ella un soporte donde acudir para solucionar alguno de los problemas que se pueden generar en la convivencia entre personas y animales.

 

A través del diálogo se solucionan muchos problemas, a veces la falta de comunicación o un mensaje distorsionado no ayudan en nada y una persona ajena al problema puede arreglarlo.

 

Hace unos días, mientras entraba en el Ayuntamiento, me abordó una persona que me consta está haciendo un trabajo encomiable; no la conocía, pero después de una conversación con ella vi que sería un placer trabajar en su línea. Es el Juez de Paz, creo que vamos en el mismo camino y por ello nos vamos a entender perfectamente, sobre todo en el tema de la mediación.

 

Recordarles que:

El propietario o tenedor de un animal es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general.

La tenencia de animales en viviendas o lugares próximos a ellas se efectúa atendiendo a la existencia de unas circunstancias higiénicas óptimas en su alojamiento, la inexistencia de incomodidades o molestias para los vecinos o para las personas en general.

Por motivos de salubridad pública, están prohibidas las deyecciones o deposiciones sobre las aceras, solares, zonas verdes, zonas terrosas, etc. En caso de que así sea, el responsable del animal debe recogerlas y depositarlas en las papeleras.

 

Espero verles pronto, saben que me tienen a su disposición.

Rubén Meliá. Oficial de la Policía Local de Haría

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad