Subvenciones Destinadas al Fomento del Empleo

Bases y anexos sobre la Convocatoria de Subvenciones destinadas al Fomento del Empleo

Fecha de Publicación en BOP: 24 de agosto de 2016

OBJETO

Contratación de nuevos empleados.

Pago de salarios y gastos de seguridad social sin que puedan destinarse a otros fines ajenos a la misma.

IMPORTE SUBVENCIÓN

La distribución del crédito entre los beneficiarios se realizará con ponderación a los criterios establecidos en el Baremo, y en ningún caso podrá exceder de los mil quinientos euros (1.500,00 €) por beneficiario.

PLAZO

30 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

-Los interesados deberán contar con domicilio social en el municipio de Haría.

-El centro de trabajo ha de estar ubicado en el municipio de Haría.

-Que hayan contratado o contraten desempleados entre el 1 de enero del año para el que se solicita la subvención hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

-Los trabajadores contratados deben estar empadronados en el municipio de Haría, como mínimo, desde dos años antes del 1 de enero del año para el que se solicita esta subvención.

-Los trabajadores contratados deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.

-No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-No estar incursos en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con el Ayuntamiento de Haría.

-Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

EXCLUSIONES

Los siguientes supuestos:

-Contrataciones que afecten al cónyuge, ascendentes, descendientes y demás parientes hasta el segundo grado inclusive de consanguineidad o afinidad y, en su caso, por adopción, de:

-El empresario cuando se trate de persona física.

-Los socios, partícipes o comuneros de todas aquellas entidades sin personalidad jurídica.

-Los administradores, apoderados, miembros de los órganos de administración y cargos de dirección de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad o entidad privada.

-Los socios que posean al menos la tercera parte del capital social.

-La contratación de trabajadores que hubiesen estado vinculados a la misma empresa o grupo de empresas con cualquier tipo de contrato laboral en los seis últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

-Todas aquellas personas en que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

DOCUMENTACIÓN SOLICITUD

Deberán acompañarse a la solicitud los documentos:

-Formulario de solicitud conforme al modelo normalizado (Anexo I) debidamente cumplimentado y firmado por el interesado.

-Declaración responsable de ayudas solicitadas para el mismo fin y otros (Anexo III)

-Alta de terceros debidamente cumplimentada (el modelo se facilitará en el Departamento de Empleo y en el menú “Trámites” apartado “Formularios” de la web del Ayuntamiento de Haría). No será necesario si ya se ha aportado en procedimientos anteriores.

-Certificado de residencia del solicitante y de los trabajadores contratados en el que se acredite la residencia en el municipio de Haría, como mínimo, desde dos años antes del 1 de enero del año para el que se solicita esta subvención. Serán expedidos de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso ser solicitado por el interesado.

-Acreditación de las circunstancias personales relativas a la condición de desempleado, discapacitado o víctima de violencia de género.

-Declaración responsable sobre el mantenimiento, al menos, durante cuatro meses de los puestos de trabajo contratados a partir del 1 de enero del año para el que se solicita esta subvención o de los que se comprometa a contratar. (Anexo I)

[wpfilebase tag=list id=106 tpl=data-table pagenav=1 /]