Subvenciones destinadas a la Creación de Empresas en el Municipio

 

Fecha Publicación en BOP: 8 de agosto de 2016

 

OBJETO

Creación de Empresas.

Podrán ser objeto de subvención los siguientes gastos: Gastos de establecimiento y funcionamiento de la actividad empresarial puesta en marcha, entre otros: pago de salarios, gastos de seguridad social, pago de alquiler, aprovisionamiento de mercaderías, pago de colegiaciones obligatorias y del seguro autónomo, etc., sin que puedan destinarse a otros fines ajenos a la misma.

 

IMPORTE SUBVENCIÓN

El importe de la subvención será con carácter general de 2.000,00 euros, con un máximo de 3.000,00 euros, en caso de distribución de remanentes.

 

PLAZO

Dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

 

REQUISITOS

-Tener residencia habitual permanente e ininterrumpida en el municipio de Haría durante un plazo no inferior a 12 meses en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de la subvención.

-Que inicien o hayan iniciado una actividad empresarial o profesional entre el 01 de enero y último día de plazo de presentación de solicitudes. Se entenderá como fecha de inicio de la actividad la del alta en la Seguridad Social, Mutualidad o Colegio Profesional correspondiente del empresario. Para las altas en Mutualidad se acepta como fecha de inicio la fecha de efecto del alta que no la fecha de solicitud.

-No concurrir en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS.

-No estar incursos en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con el Ayuntamiento de Haría.

 

EXCLUSIONES

No serán objeto de subvención: Gastos consistentes en comidas, fiestas, actos promocionales, publicidad, viajes, parking, combustible, sanciones de cualquier índole, impuestos, tasas o tributos.

 

DOCUMENTACIÓN SOLICITUD

Deberán acompañarse a la solicitud los documentos:

– MEMORIA relativa al Proyecto empresarial que se pretende iniciar o se ha iniciado con posterioridad al 01 de enero del año en curso (Anexo IPlan de Empresa), pudiendo presentarse junto con el anexo citado, proyectos técnicos o documentación adicional.

– Los Anexos III y IV (declaración responsable de ayudas solicitadas para el mismo fin y otros), (declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones).

– Modelo Alta/Modificación de Datos a Terceros que existe en la página web del Ayuntamiento, www.ayuntamientodeharia.com en el apartado tramites/formularios, debidamente cumplimentado.

– Documentación identificativa de la personalidad del solicitante y acreditativa de poder suficiente y subsistente para actuar en nombre propio o en representación de la empresa.

– Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o en su caso autorización para recabar datos de situación de deuda, debidamente cumplimentada y firmada.

– Copia del Alta en la Seguridad Social, mutualidad o Colegio Profesional correspondiente del empresario en el supuesto de actividades empresariales iniciadas.

– Certificado de residencia, que será expedido de oficio por el Ayuntamiento de Haría, que acredite la residencia permanente e ininterrumpida del interesado dentro del término municipal, durante un periodo no menor a 12 meses, anteriores a la fecha de finalización del plazo fijado para la presentación de solicitudes.

– Acreditación de las circunstancias personales relativas a la condición de desempleado de larga duración, discapacitado o víctima de violencia de género.

– Declaración responsable sobre el mantenimiento al menos durante seis meses de los puestos de trabajo que se comprometa a contratar. (Anexo I- Plan de Empresa).

 

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICACIÓN

-Memoria de actuación justificativa de la actividad empresarial desarrollada, en cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención.

-Relación clasificada e identificada de los gastos de la actividad. Para ello, se deberá presentar una Declaración de Gastos y Liquidación Final (Anexo V) y una Relación de Gastos y Pagos imputados a la subvención (Anexo VI). Ambos documentos deberán ir debidamente firmados y/o sellados.

-Facturas originales con cargo a la cuenta justificativa del gasto realizado.

-Informe de Vida Laboral.

 

El plazo de justificación de la subvención será de 3 meses a contar desde la finalización del periodo de seis meses que tendrá que mantenerse en funcionamiento la actividad empresarial objeto de subvención.

 

 

Descarga de documentos:

 

[wpfilebase tag=list id=105 tpl=data-table pagenav=1 /]

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad