Haría y ADEPSI firman dos convenios a favor de la integración de personas con discapacidad intelectual

Macri Acuña - ADEPSILas instalaciones de la Cámara de Comercio de Lanzarote acogieron el 12 de julio la firma de dos convenios entre el Ayuntamiento de Haría y la Asociación ADEPSI, entidad sin ánimo de lucro que busca integrar laboral y socialmente a las personas con discapacidad intelectual en edad adulta, una vez finalice su etapa educativa. El alcalde de Haría, Marciano Acuña, y la gerente de la Asociación ADEPSI, María Eugenia Palmás, rubricaron dos acuerdos destinados a promocionar en el municipio norteño servicios de inclusión social y laboral de dicho colectivo, por un lado, y a favor de la protección jurídica y apoyo integral de las personas con discapacidad, a través de la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, por otro.

 

El primer acuerdo se refiere a acciones formativas, intermediación laboral, prestación de servicios personales, servicio de atención familiar, actividades de ocio y tiempo libre o cualquier otra que surja como respuesta a la detección de las necesidades del colectivo de personas con discapacidad. En el caso del convenio con la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, se persigue favorecer la colaboración entre ambas entidades en el municipio norteño y facilitar el desempeño y desarrollo de acciones tales como el asesoramiento, información, charlas a las familias y gestión de las tutelas, curatelas, defensas o guardas de hecho de personas con residencia en Haría.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad