Haría, a la vanguardia en la defensa de los animales

perreraEl municipio de Haría se pone a la vanguardia en la defensa de los animales tras la entrada en vigor, el jueves, 26 de mayo, de la nueva ordenanza municipal sobre la protección, tenencia responsable y venta de animales, que fue aprobada por la Corporación en el Pleno Ordinario celebrado el 7 de mayo.

 

La nueva ordenanza supone un avance considerable en pro de la defensa de los animales, al adaptarse a los nuevos principios de respeto, defensa y protección de los mismos, así como a los nuevos planteamientos sobre la actual forma de convivir, tanto a nivel individual como en colectividad, con los animales de compañía. La elaboración de la nueva ordenanza se ha llevado a cabo en coordinación con los distintos responsables municipales de la Isla, con el objetivo de unificar los criterios de actuación que garanticen la dignidad del animal.

 

Otra de las medidas que se van a llevar a cabo desde la Concejalía de Sanidad es la creación y puesta en funcionamiento de una perrera municipal, ha matizado la responsable del área, Yessica Mesa, pues es necesario que los animales que han sido abandonados por sus dueños y se encuentren desprotegidos tengan un lugar digno donde vivir hasta que puedan ser adoptados. Para favorecer la adopción de los perros que se encuentran en las dependencias municipales o colaborar en su bienestar se ha creado una página de Facebook https://m.facebook.com/perreradeharía.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad