Alegría generalizada entre los vecinos por la bajada de las contribuciones

contribucionesLas personas que se han acercado estos días a la Oficina de Recaudación Municipal han podido acreditar cómo se ha reducido considerablemente el importe que tienen que abonar en el pago de las contribuciones correspondientes al ejercicio económico de 2014.

 

En estos momentos es cuando los vecinos del municipio han podido comprobar el esfuerzo realizado por el grupo de gobierno, que, después de sopesar y tomar en consideración muchas cuestiones, no solamente solicitó al Catastro la reducción de los valores catastrales, sino que además aprobó en sesión plenaria la bajada del tipo impositivo para que la presión fiscal sobre los vecinos fuese menor, sin perjudicar con ello la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

 

Por este motivo, hemos querido recoger la opinión de varios vecinos del municipio que voluntariamente nos han manifestado su parecer sobre el pago de las contribuciones. A todos ellos les queremos dar las gracias por su colaboración, así como a todas aquellas personas que no han querido dar su nombre, pero que consideran que la reducción de las contribuciones este año es importante.

 

MARÍA DEL PILAR CABRERA BETANCORT ARRIETA

 

“Todo lo que sea en beneficio del ciudadano está bien”. Así se ha manifestado María del Pilar al preguntarle por esta nueva reducción en las contribuciones. Considera que era una medida necesaria, pero no ahora, sino hace mucho tiempo atrás. En su caso concreto, teniendo en cuenta el pago de toda su familia, ha notado una diferencia de 300 euros menos respecto al año 2013, al que se refiere como un año en el que se pagaron cantidades excesivas.

 

Desde el punto de vista político, considera que se trata de una iniciativa que le puede beneficiar al Ayuntamiento de Haría, y afirma que le gustaría pensar que no se ha tomado debido la proximidad de las elecciones de 2015.

 

“Lo más triste es que no se hiciera una revisión a tiempo”. Habla así cuando se acuerda de las personas mayores que dependen de un sueldo mínimo o una pensión que no les da para hacer frente a la deuda, y es por ello que quiere plantear una pregunta, como ciudadana, al responsable de este tema: “¿Cómo es posible que este año se haya hecho una reducción de un 18 por ciento y hayamos pagado la excesiva cantidad del año pasado? ¿No se podía haber hecho con anterioridad?”

 

ANTONIO MORALES HERNÁNDEZ PUNTA MUJERES En este caso, Antonio ve muy bien esta reducción, pues considera que era necesaria en el municipio, sobre todo porque en su caso, cuando uno está jubilado la pensión no alcanza para hacer frente a un pago de estas características. Por lo tanto, la considera una medida positiva en cuanto a que el año pasado los pagos fueron excesivos y cree que el Ayuntamiento tenía que haber tomado medidas. Sin embargo, no cree que esta reducción del 18% se haga por la proximidad a las elecciones municipales, pues conoce al alcalde y no piensa que se dedique a tomar una decisión de este tipo para ganar unas elecciones. Por último, opina que todo lo que sea positivo para este municipio debe hacerse, por lo que el próximo año se debería hacer otra revisión y así bajar aún más el porcentaje de pago.

 

CARMEN MONTERO LORENZO YÉ

Esta señora del pueblo de Yé tuvo este año una reducción de su valor catastral, por lo que ha notado una diferencia en el pago de su contribución, exactamente de 100 euros. Ante esta bajada se ha manifestado contenta y aliviada, ya que depende de una pensión que no le permite hacer frente a tantos gastos.

 

Considera que esta reducción también se tenía que haber aplicado el año pasado, pues le pareció mucha cantidad lo que tuvo que abonar. Por último, pide que se debería de hacer otra reducción el próximo año, y así tratar de disminuir la cuota a personas que como ella no pueden permitirse mayor gasto.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad