El Ayuntamiento de Haría traslada al Gobierno regional sus proyectos para potenciar el turismo alternativo y sostenible

El alcalde de Haría, Marci Acuña, se reunió con la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo

Consejeras Turismo Haría (2)El alcalde de Haría, Marciano Acuña, transmitió a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, los proyectos que ha ideado el Consistorio norteño al objeto de dinamizar y potenciar el turismo alternativo y sostenible en el municipio, en el transcurso de un encuentro en el que estuvieron también presentes el primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, y la concejala de Turismo, Soraya Brito.

Así, el primer edil trasladó la que ha sido una de las principales iniciativas del nuevo grupo de gobierno desde el inicio de la legislatura, como es la restauración del Mirador de Haría, que en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación en el Cabildo de Lanzarote.

Igualmente, en la reunión se pusieron sobre la mesa proyectos destinados a la mejora de espacios públicos de notable interés y alto valor etnográfico en el municipio para su aprovechamiento como recursos turísticos que se financiarán a través de Fondos Europeos.

En este sentido, cabe destacar propuestas novedosas como el concepto de Hotel Difuso dentro del BIC del conjunto histórico de Haría, así como la construcción de un Centro de Interpretación del Archipiélago Chinijo y el proceso de restauración de las Salinas de Órzola.

En el plano deportivo, Marci Acuña informó a la consejera del Ejecutivo autonómico de la intención de la Corporación municipal de recuperar las viviendas de la presa de Mala para destinarlas a la práctica del ala delta y el parapente, así como de la construcción de un Centro de Buceo en Charco del Palo con el objetivo de potenciar la práctica del submarinismo en la costa norte de Lanzarote.

El alcalde de Haría hizo hincapié, a la finalización del encuentro, en el “papel fundamental que ha de jugar el municipio norteño a la hora de encabezar en la Isla una propuesta de turismo alternativo y sostenible con el medio que nos rodea, sin duda el gran atractivo de esta zona”, agradeciendo la predisposición mostrada en todo momento, tanto por parte del Gobierno regional como del Cabildo insular, “cuya colaboración es imprescindible para poder acometer las inversiones necesarias”.