Balcón de Haría

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

 

Se siguen eliminando los aparcamientos de vehículos a todos los niveles

 

Es lamentable el contemplar en todos los entornos nacionales y también, naturalmente, en el entorno cercano de la isla de Lanzarote, como en Arrecife y todos los municipios de la Isla, un tremendo deterioro en cuanto se van eliminando progresivamente la mayor parte de los espacios de que hemos disfrutado desde hace muchos años con nuestros coches y motos, dejando aparte los aparcamientos de guaguas, porque eso ya es un problema mayor y con otras apreciaciones y otros parámetros.

 

Resulta que a nivel nacional se ha llevado una política que tiende al ensanchamiento y embellecimiento de las aceras, y eso por una parte resulta bonito, pero no han valorado para nada el hecho de que con estas obras están cargándose o acabando con los poquitos aparcamientos que teníamos y que nos han ido quedando, y no cabe duda de que ello resulta un verdadero atentado contra los derechos que siempre ha habido a favor de los conductores de coches, de contar con un espacio en la calle, donde se pudiera aparcar, aunque a veces fuera costando trabajo el hallar un lugar, pero es que ya se nota que estos pocos espacios ya se están acabando, y ello significa un desprecio y atropello a los dueños de coches, pero ello de una forma generalizada.

Es una tontería querer ensanchar la anchura de las aceras, porque cada vez es menos la gente que va caminando por las aceras, ya que la gente va más bien en coche, y lo que quiere es lograr encontrar un espacio donde aparcarlo. Parece como si las fuerzas políticas estén a favor de los edificios dedicados al aparcamiento, pero la gente busca un sitio inmediato y cercano en la calle, y no encuentra.

 

Creo que, especialmente en los pueblos, donde no hay posibilidad de hacer edificios de aparcamiento, las autoridades locales deben adoptar las medidas que puedan se posibles para favorecer y ensanchar los espacios de aparcamiento, porque si los conductores se van o pasan por un pueblo y no hay donde aparcar, se van sin intentar aparcar, por la imposibilidad de hacerlo.

 

Se debe procurar en los pueblos el comprar o arrendar alguna finca en el centro de los pueblos, por parte de los ayuntamientos, ya que no hay otra posibilidad de tener suelo destinado a ello, pero que no sea en los exteriores de los pueblos, porque la gente quiere llegar pronto al centro, y por otra parte la gente mayor no puede cubrir distancias largas.

 

Bueno es que tengamos unas aceras anchas y bonitas, pero es mejor tener espacios amplios para aparcamientos, pero ya no solo de los coches y las motos, sino que también hay que pensar en espacios adecuaos para que aparquen las guaguas, porque igual, si no encuentran espacio para aparcar, se van para otros sitios y eso perjudica grandemente a los negocios que se hallen abiertos en los pueblos, ya que algunos viven a expensas del turismo y el movimiento de la gente, y por ello los espacios para aparcar son imprescindibles.

 

Siguiendo con el problema, el mismo se agudiza si nos coge en día o noche festiva, y más si es de carnavales, ya que la cantidad de gente en esos días se multiplica en gran manera, y se hace imposible aparcar, y es mucha la gente que tiene que retornar a su origen, ya que es imposible estacionarse. Ya me he dedicado en ocasiones anteriores a este mismo tema de aparcamientos.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad