El Ayuntamiento traslada al Cabildo sus solicitudes para el plan de inversiones y cooperación municipal

inversion municipalEl alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado del primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, y distintos miembros de la Corporación municipal, mantuvo un encuentro con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Obras Públicas, Antonio Morales, con el fin de repasar el estado de ejecución de los planes de inversiones insulares y de cooperación municipal que se están llevando a cabo en los últimos años y recoger las solicitudes y demandas para el cuarto plan del presente ejercicio 2016.

 

Así, el Ayuntamiento norteño solicitó al Cabildo insular un ambicioso proyecto de algo más de 1,5 millones de euros para la transformación y dinamización de su Plaza, poniendo énfasis también en la necesidad de renovación del césped del campo de fútbol, un proyecto que el primer edil calificó de “vital e importante”.

 

Del mismo modo, se planteó un proyecto de señalética y embellecimiento desde la playa de La Garita a Punta Mujeres, el asfaltado para la vía costera de Arrieta a Punta Mujeres y varias actuaciones relacionadas con el paisaje y medio ambiente del municipio, como la renovación del convenio con Gesplan para el cuidado del palmeral.

 

El alcalde informó igualmente de que en estos siete meses de nuevo gobierno ya han terminado la redacción de dos proyectos importantes para su remisión al Cabildo como son los relativos al Mirador de Haría y a la rehabilitación de la cancha de Órzola, con el fin de que la Corporación insular pueda ejecutarlos a corto plazo. Cabe recordar que la primera Institución ha ejecutado ya unos cinco millones de euros entre 2013 y 2014 en Haría y está realizando obras por valor de un millón de euros de 2015, además de llevar a cabo actuaciones en materia hidráulica por otros 1,9 millones de euros del Consorcio del Agua, a través de Canal Gestión Lanzarote.

 

Para Marci Acuña, el clima de cooperación y diálogo que se ha establecido entre ambas instituciones posibilitará la realización de importantes inversiones y logros para el municipio. “Con estas inversiones pretendemos colocar al municipio de Haría en el lugar que le corresponde, adecuando las infraestructuras y mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

 

En relación al litigio de la Cueva de Los Verdes el edil norteño ha querido dejar claro que el Plan de inversiones que se ejecutará este año en el municipio no tiene nada que ver con la negociación que se iniciará, en breve, para alcanzar definitivamente un acuerdo que ponga fin al conflicto de la Cueva de Cueva de Los Verdes

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad