Los Centros Turísticos saldan la deuda económica con Haría

deuda cabildoLos Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han saldado definitivamente la deuda histórica que mantenían con el Consistorio norteño en concepto del canon, después de hacer efectivo un pago de 541.632,02 euros a la Corporación municipal el pasado 31 de diciembre. Cabe recordar que durante el año 2015, los CACT realizaron tres pagos extraordinarios al Ayuntamiento de Haría por un valor total de 1.622.961,85 euros con el fin de liquidar la deuda.

 

Esta cantidad añadida a los pagos realizados correspondientes al canon generado en el ejercicio, que ascendieron a 859.631,28 euros, suma un total de 2.482.593,13 euros.

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destacó en rueda de prensa “el esfuerzo y la gestión realizada para solucionar una situación enquistada en los últimos años, lo que nos ha permitido a su vez solventar la deuda que manteníamos con entidades bancarias, sanear nuestra economía y realizar inversiones en el presupuesto de 2016”.

 

“El abono de la deuda histórica abre una nueva etapa entre las dos administraciones presidida por el diálogo, el consenso y la voluntad como primera vía para alcanzar acuerdos”, añadió el primer edil norteño, quien aboga además por “un convenio definitivo, que está por elaborar y que sería la garantía que proteja los intereses de los harianos»

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad