El evento se desarrollará este domingo, 16 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la plaza de Haría con actividades y talleres para todos los públicos
El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Comercio, impulsa la primera edición de la feria EcoHaría Vegana, un evento para promover hábitos saludables que se desarrollará este domingo, 16 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la plaza de Haría con actividades para todas las edades.
El alcalde, Alfredo Villalba, destaca que la actividad supondrá una oportunidad para acercar a los vecinos y vecinas del municipio a “la promoción, potenciación y dinamización del bienestar social”. Asimismo, subraya que esta es una forma “muy interesante” de propiciar un “mayor compromiso de la población con procedimientos e ideas más beneficiosas para construir entornos más saludables en nuestro municipio”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Nuria Acuña, explica que esta celebración contará con actividades, talleres y actuaciones musicales para todas las edades en un entorno atractivo y de interés. “Desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las personas y colaboradores que hacen posible esta iniciativa y animamos a todos a vivir intensamente este EcoHaría Vegana”, señala.
La feria cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y de Dinamiza Rural Volcanic Xperience.
Programación
La primera edición de ‘EcoHaría Vegana’ comenzará a las 10:00 horas con la apertura de la feria, que cuenta con puestos de alimentación vegana, así como de asociaciones y productores de origen no animal. A continuación, se celebrará una actuación musical ambiental a cargo del violinista Pablo Mesa.
La población podrá disfrutar a las 11:30 horas de un taller infantil de reciclaje y del taller ‘Yoga para todos’, a cargo de Aymara Fernández. Quienes estén interesados en participar deberán traer su propia esterilla.
La jornada continuará a las 12:00 horas con una charla sobre ciencia y conciencia titulada ‘Cómo nutrirte bien con una alimentación basada en plantas’, a cargo de la profesional Flavia Baridon. A las 12:30 horas se llevará a cabo el taller ‘Respira tu día’, a cargo de Aymara Fernández. Quienes estén interesados en participar deberán traer su propia esterilla.
A las 13:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo The Heartbreakers. A las 15:00 horas amenizará el encuentro la Parranda Canaria y, a las 16:00 horas, habrá una charla a cargo de la protectora de animales Sara, bajo el título ‘Conócenos, qué hacemos y cómo puedes ayudarnos’.
A las 17:00 horas se realizará un taller de cocina vegana y, una vez finalizado, una formación sobre macramé y percusión infantil. La jornada culminará a las 19:00 horas con el cierre de la feria.
