El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Bienestar Social, realiza un homenaje a Paquita, la de la tienda, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el pasado miércoles, 15 de octubre.
Paquita es nieta, hija, hermana, tía y madre de carteros y presume de ello. La tienda y correos, siempre estuvieron unidos. Desde su juventud, ha trabajado en la tienda, ubicada en el pueblo de Máguez; primero con su padre y sus hermanos Pedro y Juan Domingo y en la actualidad, con su hijo Vestin. Su hijo mayor, Francisco Javier, siguió la tradición familiar, y trabaja en correos.
Junto a su padre atendían en la tienda, mientras que Pedro se encarga de hacer las compras y suministros de mercancía, y Juan Domingo del correo. A día de hoy, va directamente a Órzola y desde allí a la isla hermana, sin tanto sacrificio. Con el pasar de los años, sus hermanos pasan a trabajar en correos y con la jubilación de su padre, ella asume la responsabilidad total de la tienda, a la que lleva dedicada toda su vida.
Paquita es un ejemplo de que en nuestro municipio se encuentran mujeres valientes, luchadoras y comprometidas con el bienestar de nuestro municipio y con la economía y productividad local.