Haría se suma a la propuesta de la FECAI para distribuir los fondos del IGTE según el criterio de triple paridad

En el caso del Ayuntamiento norteño, la cantidad a percibir pasaría de los 113.303 a los 307.323 euros

 

El Ayuntamiento de Haría se dirigirá al Gobierno de Canarias para que renuncie al 42% de los recursos que le corresponderían del extinto IGTE y distribuya el 100% de los mismos entre las islas, conforme a la propuesta mixta elevada por la FECAI, consistente en que un 10% se distribuya en función del número de parados y el resto con arreglo al criterio de triple paridad.

 

Así lo acordó por unanimidad el pleno municipal, reunido en sesión ordinaria el 18 de noviembre, tras aprobar la moción presentada por CC, que recogía además la petición de que se arbitre una fórmula que permita la total disponibilidad de dichos recursos para planes de inversión y empleo sin que resulten afectados por la ‘regla del gasto’ de las corporaciones locales.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Haría, la cantidad a percibir pasaría de los 113.303,60 euros, si se atendiese a los criterios REF, a los 307.323,83 euros si se tuviese en cuenta la propuesta de la FECAI, considerando la cifra de desempleados y el criterio de triple paridad.

 

El alcalde norteño, Marciano Acuña, se muestra partidario de este reparto, afirmando que “beneficiaría a todas las islas y a los ayuntamientos de Canarias, sin excepción”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad