Rápida coordinación institucional a la hora de activar un plan de actuación en el municipio

Reunión para abordar los efectos de las lluvias en HaríaEl Ayuntamiento de Haría acogió el pasado domingo una reunión entre representantes del Cabildo de Lanzarote, el Consorcio de Seguridad y Emergencias y el propio Consistorio norteño, en la que se decidió activar un plan de actuación ante los efectos de las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana, cuando se registraron hasta 90 litros por metro cuadrado en algunas zonas del municipio.

 

Las distintas administraciones acordaron iniciar de inmediato cuantas acciones fuesen necesarias de cara a paliar los importantes daños ocasionados por el temporal, así como el uso de maquinaria y distintos recursos para proceder a la limpieza y el adecentamiento de espacios públicos y viales y facilitar el acceso a las viviendas afectadas por las inundaciones.

 

Las localidades más afectadas del municipio en el día de ayer fueron Tabayesco, Punta Mujeres, Arrieta y Órzola, donde llegaron a caer entre 60 y 90 litros por metro cuadrado, sobre todo entre las 14:00 y las 16:00 horas. Igualmente, el Consistorio norteño ha decidido crear una oficina de atención al ciudadano para que todas aquellas personas que hayan sufrido desperfectos en sus fincas agrícolas puedan acudir y realizar una valoración de daños en las mismas. Los interesados pueden pasar por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de 9:00 a 13:00 horas.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad