Educación confirma que hay financiación para iniciar la construcción del IES de Haría en 2016

institutoLa consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, confirmó al alcalde de Haría y diputado del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote, Marciano Acuña, que destinará una partida en los Presupuestos de 2016 para iniciar la construcción del Instituto de Educación Secundaria del municipio el próximo año.

El primer edil norteño ha mostrado continuamente su preocupación por estas infraestructuras educativas, cuya problemática se remonta siete años atrás: fue en 2008 cuando un informe técnico recomendó la demolición del actual instituto, se llevó a cabo un derrumbe parcial y se crearon cuatro aulas modulares para que los alumnos pudieran recibir clase de manera provisional; una situación que se ha prolongado hasta la actualidad y que hace que las instalaciones no reúnan las condiciones idóneas para la docencia.

La importancia de este centro radica en que da cobertura a la zona norte de la isla, tanto a Haría como a parte del municipio de Teguise. En total, son 353 alumnos que reciben clases de ESO, Bachillerato y Ciclo Medio de Informática, además de contar con una residencia escolar que alberga a alumnos de toda la Isla, motivos suficientes para que sea necesario dar una respuesta educativa a todos estos jóvenes sustituyendo el actual instituto y construyendo uno nuevo.

Precisamente, el jueves, 29 de octubre, visitaba el municipio la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel Dorta, acompañada del director insular de Educación, Mario Pérez, para conocer in situ la realidad del IES Haría y las necesidades que presenta el Norte de la Isla en esta materia.