Haría organiza el festival de teatro de títeres ‘Harionetas’

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Cultura, que coordina Evelia García, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, llevará a cabo del 21 al 24 de octubre la segunda edición del festival de teatro de títeres Harionetas.

La iniciativa contará con talleres de creación de marionetas en los colegios del municipio, y con varias representaciones teatrales destinadas al disfrute de los más pequeños.

La concejala de Cultura, Evelia García, apunta que este festival acercará el teatro y el arte de las marionetas a los más jóvenes, contribuyendo a extender esta modalidad cultural por el municipio.

PROGRAMACIÓN

Talleres de creación de marionetas en los colegios de Haría. 18, 19 y 20 de octubre. A cargo de la compañía Comi-K Teatro, estos serán el los CEIP de Haría, Arrieta y Mala.

Jueves, 21 de octubre. 18:00 horas. Sala Teatro ‘La Tegala’. Obra ‘Sintigo, corazón de fuego’, de Aruca Media Teatro. En ella se cuenta la relación de amistad entre una niña y un dragón, que aparece entre tunos y piedras de lava, y la búsqueda de su padre ausente.

Viernes, 22 de octubre. 18:00 horas. Sala Teatro ‘La Tegala’. Obra ‘Lana de luna’, de Aruca Media Teatro. Descubriremos de una manera lúdica de dónde viene la lana y la infinidad de cosas que podemos hacer con ella.

Sábado, 23 de octubre. 12:00 y 18:00 horas. Sala Teatro ‘La Tegala’. Doble sesión de la obra ‘Nube nube’, de Periferia Teatro. Inspirado en el cuento de “La Sirenita”, en “Nube Nube” hacemos una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. Galardonada con Premio Drac D’Or al Mejor Espectáculo Infantil/Familiar, Fira titelles de Lleida 2021, Premio jurado Infantil mejor espectáculo 33 Festitíteres Alicante 2020 y Premio mejor espectáculo de títeres y objetos FETEN 2020.

Domingo, 24 de octubre. 12:00 y 18:00 horas. Sala Teatro ‘La Tegala’. Doble sesión de la obra ‘Guyi-guyi’, de Periferia Teatro. A través del juego y el humor buscamos reflexionar sobre el miedo a la diferencia ylos prejuicios que arrojamos sobre aquello que se comporta de manera distinta a lo que esperamos. Galardonada con Premio al mejor espectáculo de Títeres la Feria Internacional de Teatro para niñ@s, FETEN 2010, Premio Drac D’or al mejor espectáculo, Fira de Titelles de Lleida 2010 y Premio Drac D’or a la mejor interpretación, Fira de Titelles de Lleida 2010.

Toda la información y las entradas estarán disponibles en la página web de Cultura del Ayuntamiento de Haría, https://culturedharia.com/harionetas/.