Se eliminan las franjas horarias para pasear y hacer deporte en Haría

El Ayuntamiento de Haría comunica que el BOE ha publicado finalmente este viernes la orden ministerial que alivia las restricciones en los municipios de menos de 10.000 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes. Por ello, en el municipio norteño las franjas para pasear y hacer deporte dejan de tener vigencia y se permite estas actividades a cualquier hora durante el resto de fases de desescalada.

 

También dejarán de tener efecto el límite de un adulto acompañando a un máximo de tres menores de 14, de modo que todos los convivientes podrán salir a pasear juntos.

 

Según recoge el BOE, las salidas se podrán realizar tanto en el término municipal o a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

 

La orden establece que de esta flexibilización se podrán beneficiar los residentes que figuren empadronados en el municipio y las personas que hayan permanecido en los últimos catorce días en el municipio y no podrán acogerse a ella las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por coronavirus, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada.

 

En el caso de las personas vulnerables, también podrán hacer uso de las habilitaciones previstas en esta orden, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y que mantengan rigurosas medidas de protección.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad