Se amplía la frecuencia en el servicio del transporte público

La empresa IntercityBus, encargada del servicio regular de pasajeros en la isla de Lanzarote, irá aumentando la frecuencia de las líneas a medida que se vayan aplicando las diferentes fases de la desescalada.

 

A partir del 25 de mayo finaliza la gratuidad del servicio del transporte interurbano de viajeros, reanudándose el sistema de cobro a bordo de las guaguas, que bien puede hacerse a través de los bonos, o con el importe exacto en efectivo, como medida contra la propagación del coronavirus.

 

Recordar a los usuarios del transporte público que utilicen tarjeta de transporte que deberán sustituir la antigua por una nueva debido al cambio en el sistema de gestión en las máquinas de cobro. Para proceder al cambio y transferir el saldo pendiente deberán dirigirse a las oficinas de la Estación de Guaguas.

 

Para acceder al transporte público será obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca. La Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, modifica el artículo 2 de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura.

 

En el transporte público regular, discrecional y privado en los que los ocupantes deban ir sentados, se deberá dejar un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero a excepción de los usuarios que convivan en el mismo domicilio, que si pueden sentarse juntos.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad