El Ayuntamiento sancionará los comportamientos incívicos de los propietarios de animales

El Ayuntamiento de Haría comunicas que sancionará a los propietarios de animales que no cumplan con las normas recogidas en la ordenanza municipal sobre protección, tenencia responsable y venta de animales, en vigor desde julio de 2016.

 

El Real Decreto 463/2020 permite pasear a los perros para que hagan sus necesidades fisiológicas, en una distancia cercana a la vivienda, pero dicha práctica debe ir acompañada de una correcta higiene del lugar donde las mascotas realizan sus deposiciones. La relajación en esta medida está provocando que muchos solares y espacios públicos de Punta Mujeres, especialmente, se encuentren en una situación bastante lamentable debido a la proliferación de pulgas.

 

La ordenanza municipal tiene por objeto establecer la normativa reguladora de protección y tenencia de animales de compañía, los utilizados con fines lucrativos, deportivos y de recreo, así como su venta, con la finalidad de establecer las debidas condiciones de salubridad y seguridad para el entorno, la protección de las especies y la armónica convivencia entre los habitantes y los animales domésticos.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad