Aprobada la prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo

El Pleno del Congreso ha aprobado la cuarta prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez por la pandemia del coronavirus, que llevará las restricciones hasta el próximo 24 de mayo.

El Gobierno central, en coordinación con las distintas comunidades autónomas, irá comunicando las fechas y plazos de las fases de desescalada en cada territorio, en función del índice de contagios y de la contención de la pandemia.