Haría reduce a 25 días el período medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Haría ha conseguido reducir considerablemente el plazo medio de pago a proveedores, situándose en 25 días durante el primer trimestre de 2020, frente a los 42 días del mismo período del año anterior.

 

De esta manera la Institución cumple con el período medio de pago a proveedores que, regulado por Real Decreto, está establecido en un máximo de 30 días.  

 

Este logro obedece al esfuerzo realizado desde el área de Hacienda del Consistorio norteño, que coordina Celestino Socas, con una gestión eficiente para garantizar el correcto desarrollo de los expedientes de contratación y realizando las distintas propuestas de gasto en tiempo y forma, optimizando así los recursos disponibles.

 

“Nuestra intención es alcanzar un período medio de pago a proveedores igual o inferior a los 15 días durante el último trimestre de este ejercicio”, declara el edil responsable, que destaca la intención de la Corporación municipal de contribuir, en la medida de lo posible, al alivio de la complicada situación económica por la que están pasando muchas empresas.

 

Siguiendo las directrices y parámetros recogidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el Ayuntamiento ha pasado de los 42 días de plazo medio de pago a proveedores al inicio de 2019 a los 35 en el segundo trimestre y los 32 al finalizar el año. Durante todo lo que va de ejercicio, la cifra se ha mantenido en unos 25 días de media.

 

Por su parte, el alcalde norteño, Alfredo Villalba, incide en que están haciendo todo lo posible, dentro de la capacidad de actuación de la Administración local, para respaldar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos del municipio, “Ahora más que nunca, debemos ser responsables haciendo frente a los pagos con la máxima celeridad posible”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad