Haría cuenta con 5.123 habitantes, por lo que se deben cumplir los horarios para paseos y deporte

Ante las dudas ocasionadas tras el último anuncio del Gobierno central sobre la posibilidad de salir a dar paseos y hacer deporte en los municipios de más de 5.000 habitantes, el Ayuntamiento aclara que Haría cuenta con 5.123 habitantes, recogidos por el INE en el padrón oficial.

Esto significa que los vecinos del norte de la Isla tienen que acatar las normas y horarios establecidos por el Estado. Esto es, que se permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir de este sábado, 2 de mayo, y en unas franjas horarias determinadas: entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 de la noche.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio. Entre las 10:00 y 12:00 y 19:00 y 20:00 de la tarde podrán salir las personas dependientes acompañadas y las personas mayores

En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12:00 del mediodía y las 19:00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, aprovecha para hacer una llamada a la racionalidad y la prudencia, recordando a los vecinos la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad y prevención como hasta ahora, con el objetivo de lograr superar, entre todos, esta situación de emergencia sanitaria.