El Gobierno aprueba un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que el propósito del plan es «poner a España en marcha protegiendo la salud y la vida de los ciudadanos y manteniendo a salvo nuestro sistema de salud».

Pedro Sánchez ha insistido en que la desescalada será gradual, asimétrica y coordinada y que no se recuperará de golpe toda la actividad y la movilidad, sino que se hará en cuatro fases. Además, ha aclarado que la provincia o la isla será el espacio territorial donde se desarrollarán las actividades permitidas: «No habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la nueva normalidad».

No obstante, el presidente explicó que la desescalada se hará en función del control de la epidemia en cada provincia y a la velocidad que permita la situación sanitaria de esa zona, de acuerdo con criterios objetivos.

Desde el Ayuntamiento de Haría se recuerda a los vecinos la importancia de perseverar en las buenas prácticas y en el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención decretadas por el Gobierno, destacando el buen comportamiento de padres y niños desde el pasado fin de semana, cuando se permitió la salida controlada de menores fuera del domicilio.

Las distintas fases de desescalada tendrán una duración mínima de dos semanas y se irán concretando por parte del Gobierno central.