Haría crea dos mesas de trabajo para dar respuesta a las necesidades sociales y económicas de la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Haría ha creado dos mesas de trabajo para dar respuesta a las necesidades sociales y económicas provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19 en el municipio. Se trata, por un lado, de una mesa de servicios sociales y, por otro, de una mesa económica.

 

La mesa de servicio sociales estará presidida por el alcalde y formada por los concejales de Bienestar Social, Seguridad y Emergencia, Educación y Bienestar Animal, esto es, Chaxiraxi Niz, Soraya Brito, Famara González y Alejandro Hernández.

 

Se encargará de realizar un estudio previo de la situación social del municipio que les permita planificar y adoptar medidas tendentes a la protección de aquellas personas y familias que se hayan visto afectadas por la suspensión temporal de sus trabajos. Dicha mesa se encargará también de evaluar las prestaciones y ayudas concedidas, así como de hacer un seguimiento de cada uno de las personas demandantes de las mismas.

 

En cuanto a la mesa económica, estará también presidida por el alcalde y formada por los concejales de Hacienda, Obras Municipales y Parque Móvil, es decir, Celestino Socas, Víctor Robayna y Armando Bonilla.

 

Su labor consistirá en buscar fórmulas que contribuyan al fomento del empleo y con ello mitigar la situación económica de los más desfavorecidos. Para ello se dará prioridad a la realización de obras públicas que permitan la contratación de desempleados.

 

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, recuerda que “el Consistorio cuenta con solvencia económica para garantizar los servicios básicos al no tener deudas pendientes; para ello se utilizarán los remanentes de tesorería siguiendo las indicaciones que establezca el gobierno central en materia económica”.

 

Los concejales de la oposición y vecinos del municipio serán invitados a participar en las mesas de trabajo al objeto de ir resolviendo y afrontando, entre todos, los nuevos retos sociales y económicos que se plantearán tras el levantamiento del estado de alarma y que llevarán aparejado un nuevo modelo de municipio.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad