Medidas para garantizar la actividad agraria y pesquera

El Ayuntamiento informa de que el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, está difundiendo entre los profesionales del sector primario las medidas especiales que se están tomando para garantizar la actividad agraria y pesquera en la Isla tras las crisis derivada del COVID-19.

 

Tal y como recoge el decreto de alarma dictado por el Gobierno, sí se puede ir a trabajar al campo y atender a los animales, siempre y cuando se respeten las debidas distancias de seguridad tanto en los desplazamientos como en el lugar donde se realicen las labores.

 

Entre las medidas que se llevarán a cabo para asegurar, en todo lo posible, el mantenimiento de la actividad y el empleo, destacan la ampliación de plazos de subvenciones y la flexibilización de condiciones y de comprobaciones de las mismas o la puesta en marcha de nuevas líneas de ayudas específicas por la pérdida total de producción de productos perecederos no alimenticios, tales como plantas, flores, esquejes, aloe vera, etc….

 

Asimismo, y para el caso de aquellos subsectores más azotados por la crisis, se realizará el pago adelantado de las ayudas del POSEI. En este sentido, Ángel Vázquez, señala que “el Gobierno canario, tras el acuerdo con los Cabildos, solicitará a la Comisión Europea que se permita modificar el objeto y los plazos de las convocatorias de ayudas del POSEI y PDR”.

 

Finalmente, desde el Cabildo de Lanzarote informan que el Gobierno de Canarias ha habilitado un correo electrónico informa.cagpa@gobiernodecanarias.org, para estudiar y solventar, caso por caso, las preguntas y dudas que se generen en la actividad del sector primario ante esta coyuntura de excepcionalidad. Además, también está operativo el teléfono del Servicio Insular Agrario de Lanzarote 928 83 65 90, o a través del correo agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad