Nuevo servicio de televisión digital en zonas poco urbanizadas

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, coordinada por Alejandro Hernández, se informa a los vecinos del municipio que el Gobierno de Canarias ha adjudicado a la empresa RETEVISION I el servicio de difusión de canales de televisión digital de ámbito estatal y autonómico, en zonas de la Comunidad Autónoma de Canarias poco urbanizadas y remotas.

 

El objetivo es poner en funcionamiento un servicio que difunda todos los canales de televisión digital de ámbito nacional y autonómico, actualmente en emisión a través de la TDT, en todos aquellos núcleos de población de Canarias donde en su momento se emitía la televisión analógica terrestre pero que no estaban contemplados dentro de las obligaciones de cobertura de las cadenas de televisión.

 

La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio por parte del Gobierno de Canarias, con una duración inicial de 10 años, también persigue el apagado y sustitución de todas aquellas iniciativas públicas de extensión de cobertura de televisión digital terrestre que pudieran haberse realizado por parte de cabildos y ayuntamientos.

 

Una vez que se ponga en funcionamiento el servicio de televisión digital el porcentaje de población cubierta para cada núcleo del municipio será la siguiente:

 

Cobertura poblacional

 

                             Canales Públicos             Canales Privados

 

 

ARRIETA                          100,00%                    100,00%

CHARCO DEL PALO     100,00%                    100,00%

GUINATE                          53,00%                      70,00%

HARIA                               100,00%                    100,00%

MAGUEZ                          100,00%                    100,00%

MALA                                96,00%                       100,00%

ORZOLA                          100,00%                     100,00%

PUNTA MUJERES        100,00%                    100,00%

TABAYESCO                   100,00%                    100,00%

YE                                       99,00%                      100,00%

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad