La Red Tributaria de Lanzarote amplía el período voluntario de pago de impuestos por la emergencia COVID-19

El Ayuntamiento de Haría informa de que la Red Tributaria de Lanzarote ha establecido medidas de flexibilización fiscal para los contribuyentes por la emergencia del COVID-19, ampliando automáticamente el periodo voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas con vencimiento 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril, que se extiende al 30 de abril.

 

Además, se informa de que no se iniciarán nuevos procedimientos de embargo y se suspenderá la emisión de notificaciones mientras dure el estado de alarma. Dado que los acuerdos de aprobación de fraccionamiento y planes de pagos personalizados ya suponen, en sí mismos, medidas de ayuda a la liquidez, se mantendrán los cargos de vencimiento por lo que pueda conllevar de ayuda al contribuyente.

 

No obstante, si este rechazara el pago, el incumplimiento de la cuota de planes personalizados de pago o de fraccionamientos de vencimiento 5 de abril no dará lugar a recargos ni intereses ni conllevará la cancelación del plan de pagos ni la cancelación del fraccionamiento por incumplimiento.

 

Se recuerda a los vecinos que a través de la Oficina Virtual pueden realizar todos sus trámites administrativos durante las 24 horas, todos los días, y que  la domiciliación de sus tributos tiene una bonificación del 5% de los mismos, cualquiera que sea el plazo elegido.

 

Asimismo, se concederá un aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas liquidaciones, declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación y/o ingreso finalice desde el 13 de marzo hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.

 

Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 € en el año 2019, en los mismos  términos establecidos en la normativa estatal para impuestos estatales.

 

Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:

  1. a) El plazo será de seis meses.
  2. b) No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del

 

Más información en los teléfonos  928 84 74 86 y 928 59 85 00 (ext. 3599) y en http://www.redtributarialanzarote.es/

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad