⚠️ Información de interés en relación a las normas de seguridad del coronavirus:

Publicado el: 17/03/2020
En la mesa de coordinación celebrada este 17 de marzo en el Cabildo de Lanzarote entre La Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias y coordinada por la presidenta del Cabildo se intentó resolver por parte del capitán de la Guardia Civil y la presidenta las dudas de los diferentes jefes de las policías de la isla que resumo a continuación:

1 Las ferreterías pueden vender material tecnológico y comida de animales domésticos. Los otros productos tiene que venderlos a domicilio. La venta dentro de dichos establecimientos tienen que evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de seguridad del decreto.

2 Los agricultores y ganaderos profesionales pueden desarrollar su actividad cumpliendo con las normas de seguridad del conoravirus.

3 los agricultores y ganaderos no profesionales también pueden ir a sus tierras cumpliendo con las normas de seguridad del conoravirus.

4. Las empresas de transporte pueden desarrollar su actividad cumpliendo las normas de seguridad del conoravirus.

5 las oficinas del rent a car no pueden abrir.

6 los talleres de reparación de vehículos pueden desarrollar su actividad a puerta cerrada reparando los vehículos que ya tenían antes del decreto y puede reparar vehículos esenciales cumpliendo las normas de seguridad.

7 Se permite llevar en tu vehículo a otra persona al trabajo que no tenga el carnet de conducir siempre que cumplan las normas de seguridad.

8. Se pueden desplazara a los hijos de padres separados de un domicilio a otro cumpliendo las normas de seguridad.

9. Se puede acompañar a personas dependientes o enfermas siempre que cumplan con las normas de seguridad.
Esta mesa de coordinación se reunirá las veces necesarias para adoptar el mismo criterio en cualquier parte de la isla.

Categorías: Alcaldía, Hoja 1005 2020/03/20, Hoja de Haría, Seguridad y Emergencias