El Ayuntamiento apela a la responsabilidad individual para prevenir contagios por el coronavirus

Ante los efectos de la propagación del coronavirus, y siguiendo las indicaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la Isla han firmado un decreto por el que se establecen medidas de prevención con la finalidad de contener y reducir la propagación de la enfermedad.

 

Así, se suspenden todas las actividades municipales de ocio, culturales, deportivas, de mayores y extraescolares y se procede al El cierre temporal de las instalaciones de ocio, culturales, de esparcimiento, deportivas o de mayores de titularidad municipal.

 

Respecto del personal, se favorecerá la adopción de medidas de teletrabajo, con especial atención a aquellas personas que tengan menores bajo su responsabilidad, las que tengan patologías especialmente vulnerables y aquellas que por haber estado en contacto con personas afectadas requieran estar en aislamiento.

 

Por el Área de Recursos Humanos se adoptarán las medidas necesarias para hacer efectiva las mismas, así como todas aquellas complementarias que favorezcan la conciliación familiar.

 

Dichas medidas serán efectivas durante el plazo de quince días naturales, tras los cuales se valorarán nuevamente la posibilidad de prorrogar o dar por finalizadas las mismas.

 

Además, se recomienda a los vecinos que:

 

– Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre, permanezcan en sus domicilios evitando acudir a centros sanitarios y a su lugar de trabajo, poniéndolo en conocimiento del personal sanitario a través del teléfono 900112061.

 

– En la medida de lo posible evitar los desplazamientos a las Administraciones y centros públicos, realizando los trámites administrativos a través de sus sede electrónicas o vía telefónica.

– En caso de que tengan que relacionarse con el Ayuntamiento de Haría o alguno de sus servicios, realicen los trámites administrativos a través de la sede electrónica de la institución:  https://sede.ayuntamientodeharia.com/

 

– En la medida de lo posible, las consultas informativas que deban realizarse a los servicios del Ayuntamiento, se harán vía telefónica o telemática a través del directorio de teléfonos y direcciones de correo electrónico que se encuentra en la página web: https://www.ayuntamientodeharia.com/

 

– Evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro.

 

– Evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios.

 

– Fomentar el cuidado de las personas mayores

 

 

Eventos aplazados

 

Tras las medidas extraordinarias adoptadas, quedan aplazadas las Jornadas de Patrimonio que se iban a celebrar el 20 y 21 de marzo y el Campeonato de Canarias de Boxeo, a celebrar el 15 de marzo.

 

Hasta nuevo aviso quedan suspendidos también los talleres de manualidades y pintura, gimnasia de mantenimiento y taller de estimulación de la memoria para mayores, las clases de aquagym para mayores y las clases de la Escuela Municipal de Música. Además se suspende el Mercadillo de Haría Artesanal de los sábados y los actos programados con motivo del Día de la Encarnación. Los centros socioculturales permanecerán también cerrados, incluidos los bares.

 

Por otro lado quedan suspendidos los entrenamientos, las actividades deportivas y las extraescolares.

 

Desde el Ayuntamiento de Haría se apela a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias para contribuir a limitar la propagación del coronavirus, especialmente entre la población de riesgo.

 

Para cualquier asunto de urgencia puede contactar con los concejales del grupo de gobierno: Alfredo Villalba (673484136); Celestino Socas (673483173); Chaxiraxi Niz (673470744); Víctor Robayna (637898359); Soraya Brito (606428525); Armando Bonilla (673971112); Famara González (673484607), y Alejandro Hernández (674086215). Otros teléfonos de interés: Centralita del ayuntamiento: 928836007 / 928835000. Policía Local de Haría: 928835252 / 112. Protección civil de Haría: 928835793 / 637893224.

 

Los siguientes departamentos no tendrán atención al público. Pueden contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad