150 conductoras de guaguas de toda Canarias conocen el uso de la cochinilla

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, que coordina Chaxiraxi Niz, promovió el pasado viernes el acto desarrollado en los jardines de la Asociación Milana, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, dirigido a 150 conductoras de las guaguas InterCity de Canarias.

 

Las mujeres  adquirieron conocimientos sobre diferentes técnicas de aplicación del colorante natural a través de talleres en los que pudieron descubrir las numerosas aplicaciones de la cochinilla de Lanzarote, mostrando un gran interés por la revalorización de este producto.

 

El grupo de InterCity se desplazó en guagua hasta la Asociación Milana, donde visitaron las instalaciones para, a continuación, proceder a la  realización de talleres de serigrafías, tintado de lana y seda y nopalitos encurtidos, un recurso sin explotar que ofrece numerosas oportunidades, existiendo variedad de recetas.

 

La Asociación Milana obsequió a las conductoras con una arpillera realizada con cochinilla seca, información sobre tintado y una acuarela pintada con cochinilla, que se llevaron a las diferentes islas.

 

Chaxiraxi Niz destacó el éxito de una jornada festiva y reivindicativa a la vez, agradeciendo la presencia de más de un centenar de féminas de distintas partes del Archipiélago, que recalcaron el papel de la mujer en la sociedad actual y aprovecharon para conocer de primera mano las bondades de la cochinilla de la isla de los volcanes.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad