Miles de personas volvieron a llenar las calles de Haría en Carnaval

El pueblo de Haría volvió a congregar a miles de personas este sábado durante el popular Coso del Carnaval de los ‘Felices Años 20’, que contó con 20 carrozas y 19 grupos que hicieron las delicias de todos los que se acercaron al norte de la Isla a disfrutar de unas fiestas cada vez más arraigadas en el calendario insular.

 

Saliendo desde los aparcamientos del cementerio municipal, una riada de mascaritas, carrozas, murgas, batucadas y comparsas desfilaron hasta llegar a la Plaza de Haría, donde continuó la fiesta con la actuación de Edwin Rivera y la verbena amenizada por Furia Joven y DJ Ale Ossorio.

 

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, hace hincapié en la alta participación popular y en la ausencia de incidentes de consideración, gracias a la gran labor de los cuerpos de seguridad y emergencias movilizados en el municipio.

 

Concretamente participaron en el dispositivo especial puesto en marcha con motivo del Coso del Carnaval el grupo de intervención de la Policía Local de Arrecife, el grupo de intervención de la Guardia Civil, el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Protección Civil de Haría y Tías, Policía Local de Haría, lo que sumaban un total de 33 efectivos que velaron por la tranquilidad y la seguridad de los asistentes.

 

Como hecho novedoso, el Carnaval de Haría contó este año con un punto violeta para la prevención e información sobre conductas sexistas, acoso, abuso y agresiones sexuales, que será instalado a partir de ahora en todas en las fiestas municipales.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad