El Ayuntamiento aplaude el apoyo del Gobierno canario a la ‘Haría Extreme Lanzarote’

El Ayuntamiento de Haría aplaude la decisión del Gobierno de Canarias de colaborar con una partida de 100.000 euros en la organización de la próxima edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’, tal y como confirmó en el día de ayer el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López.

Los representantes autonómicos se desplazaron este viernes al norte de la Isla para reunirse con el alcalde, Alfredo Villalba, y sellar un acuerdo de colaboración que garantice el crecimiento de una prueba que se ha convertido ya en todo un referente internacional del trail running.

No en vano, el municipio norteño está de enhorabuena ya que hace pocos meses se anunció que la décima edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote”, a celebrar este año, acogerá todo un Campeonato del Mundo de la World Mountain Running Association, siendo la primera vez, en 36 años, que el Mundial tenga sede en España.

“Desde el Ejecutivo regional nos enorgullecemos de contar en las Islas con pruebas deportivas de la talla de la ‘Haría Extreme Lanzarote’, que sitúan al Archipiélago en la élite internacional, por lo que debemos respaldar su crecimiento apoyando en todo lo posible a las entidades organizadoras”, señaló Manolo López.

Por su parte, el primer edil norteño, Alfredo Villalba, mostró su agradecimiento al Gobierno de Canarias por este apoyo, “sin olvidar a todas las personas y empresas que con su esfuerzo hacen posible que un municipio como Haría albergue cada año un evento deportivo de esta magnitud”.

El director general de Deportes aprovechó la visita para conocer de primera mano las distintas actividades deportivas que se celebran en el municipio e incluso tuvo ocasión de saludar Ladislao Rodríguez Bonilla, ‘el Mudo de Haría’, distinguido con la Medalla de Oro de Canarias en 2011 y toda una personalidad del mundo del deporte en la Isla.