Subvenciones en materia de eficiencia energética y energías renovables en empresas y viviendas

Publicado el: 10/01/2020
El Ayuntamiento informa de que el Gobierno de Canarias ha abierto la concesión de subvenciones destinadas a financiar acciones que ayuden a mejorar la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en empresas y viviendas residenciales.

 

Las solicitudes se podrán presentar on line, desde el jueves 16 de enero hasta el 15 de febrero, a través de sede electrónica del Gobierno de Canarias.

 

Para la presente edición la convocatoria contará con una dotación de 3.195.000 euros, siendo el porcentaje a subvencionar del 45%.

 

Las ayudas incluyen el cambio de carpintería, acristalamiento y todo tipo de mejoras para la eficiencia energética de las viviendas y empresas. Además del fomento de la instalación de energías renovables, se pretende aumentar la calificación energética de las edificaciones en al menos una letra de la escala de emisiones, comparada con la calificación energética inicial del edificio.

 

La Ventanilla Única de Energías Renovables del Cabildo de Lanzarote ofrecerá información, asesoramiento y la tramitación gratuita de los expedientes a las empresas y particulares que lo soliciten. Las empresas que todavía no tienen certificado digital pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ya que emite este tipo de certificados de forma rápida y segura.

Categorías: Hoja 995 2020/01/10, Hoja de Haría, Medioambiente