La XIII edición del Festival ‘MalabHaría’ arrancó ayer por todo lo alto

Éxito rotundo en la jornada de estreno de la XIII edición del Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’, que tuvo lugar este jueves, 2 de enero, en el Pabellón Deportivo de Haría, con todas las localidades vendidas.

 

La compañía Gropcirco deleitó a los asistentes con su propuesta ‘Myres’, un espectáculo de circo contemporáneo inspirado en las Moiras, diosas encargadas de tejer el destino de los seres humanos, mediante las disciplinas circenses de portes acrobáticos, verticales y red aérea, todas ellas tejidas y coreografiadas.

 

A través de lanas se iban desarrollando, ante la atónita mirada del público, tanto las imágenes mitológicas y las escenas de vida cotidiana, como las técnicas de circo. Todo ello través de una composición musical original y un diseño de luces especifico, generando una reflexión sobre el libre albedrío.

 

Quedan aún dos días del mejor circo, con espectáculos de una altísima calidad técnica y con multitud de modalidades circenses. Tres de los espectáculos son gratuitos y se podrán disfrutar en la Plaza de Haría y en horario diurno.

 

Cartel de primer nivel

El circo contemporáneo con verticales y portes acrobáticos llega de la mano, Xampatito, Kicirke y El Fedito, compañías que ofrecerán espectáculos en gran formato combinando circo, teatro, clown y malabares.

 

El Gran Dimitri será el presentador y el conductor de las dos galas de circo, en las que dará paso, en la primera de ellas, a los straps de Oskar Mauricio, los malabares de Endika Salazar, la rueda cyr de María Cavagnero y las acrobacias de Du’k’to. También harán las delicias del público Daniel Esteban con su acroball, Rebecca Renninson y su lira y Jesús Forniés, que domina como nadie los balones de fútbol.

 

Como colofón final, la noche del 4 de enero los asistentes a la gala podrán disfrutar del show del conocido y televisivo Cucko Clown, así como de los malabares de Thomas Hoeltzel, la cuerda vertical de Alfa Marks o los sombreros de Lorenzo Mastropietro.

 

La velada se completará con la propuesta de Eleni Anastasaki, con su bola equilibrio, hula y acordeón, el impresionante número de las Dúo two filles (cuadro aéreo) y, desde Perú, el ‘mano a mano’ del Dúo Vitalys.

Más información en http://malabharia.com/

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad