XIII Festival Internacional de Circo MalabHaría

Publicado el: 30/12/2019
El Ayuntamiento de Haría, con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote, presenta la XIII Edición del Festival Internacional de Circo MalabHaría.

 

Un festival que llena la isla de Lanzarote y más concretamente al pueblo de Haría, con la magia del circo y regala, para asombro del público, números y espectáculos de una altísima calidad técnica y con multitud de modalidades circenses los días 2, 3 y 4 de enero.

 

Esta edición trece contará con 4 espectáculos de gran formato y dos grandes galas de circo.

 

Tres de los espectáculos son gratuitos, en la Plaza de Haría y en horario diurno y tres espectáculos son nocturnos, en el Pabellón Polideportivo convertido en un gran teatro, donde la entrada valdrá 5 euros.

 

Un total de 18 compañías de 9 países (Perú, Reino Unido, Grecia, Argentina, Brasil, Italia, Colombia, Francia y España) que sorprenderán de nuevo a los más de 3000 espectadores con los que cuenta anualmente este Festival.

 

El circo contemporáneo con verticales y portes acrobáticos de la mano de Gropcirco; Xampanito, Kicirke y El Fedito, son las compañías con espectáculos en gran formato que harán las delicias del público combinando circo, teatro, clown y malabares.

 

El Gran Dimitri será el presentador y el conductor de las dos Galas de Circo del MalabHaría dando paso a los straps de Oskar Mauricio, Endika Salazar (malabares), María Cavagnero (rueda cyr), Du’k’to (danza/acrobacias), Daniel Esteban (acroball), Rebecca Renninson (lira) y a Jesús Forniés (balones de fútbol) en la primera de las Galas

(día 3 de enero) y para finalizar, la noche del 4, con los malabares del francés Thomas Hoeltzel, al conocido y televisivo Cucko Clown, Alfa Marks (cuerda vertical), la griega Eleni Anastasaki (bola equilibrio, hula y acordeón), Lorenzo Mastropietro (sombreros), el impresionante número de las Dúo two filles (cuadro aéreo) y, desde Perú el “mano a mano”del Dúo Vitalys.

 

Sin duda, y ya van trece años, el pueblo de Haría comienza el año de la mejor de las maneras: con alegría, con ilusión y mostrando al público que con ganas, esfuerzo, trabajo y disciplina se consigue hasta lo “más difícil todavía”.

 

Porque así es el circo.

 

Y así se respira en el MalabHaría.

Categorías: Cultura